Amas de casa que residen en las colonias Presas de Guanajuato I y II, pidieron a autoridades municipales mejorar la vigilancia y seguridad en la vialidad que conecta a Las Teresas y Marfil con Pueblito de Rocha, pues aseguraron que a diario se registran robos y asaltos.
A decir de estas mujeres que a diario recorren esta zona, ya sea para llevar a sus hijos a la escuela o bien para trasladarse al Centro de la ciudad por alguna necesidad, por las tardes y noches se reúne un grupo de hombres que roban y asaltan a las personas que pasan por el lugar, incluidos automovilistas.
“Todo esto se pone muy feo en las tardes y las noches, hay muchos malvivientes que no les importa nada, han asaltado a niñas, mujeres, muchachos pero no tenemos nada de vigilancia”, dijo quien sólo se identificó como Priscila, pues asegura que incluso los vagos amenazan a todos en caso de hacer alguna denuncia.
Quienes radican en estas colonias saben que al llegar la noche están expuestos a cualquier acto vandálico en su contra, pues los delincuentes saben que no hay vigilancia y se aprovechan para robar y asaltar.
Cosa de todos los días
Según explicaron, todos los días hay robos y asaltos pero los afectados no denuncian porque no les reciben sus demandas, además de que se han dado casos en los cuales los delincuentes han golpeado a quienes lo han hecho.
“No pedimos mucho, sólo que envíen una patrulla o policías. Ellos saben que nadie vigila y por eso hacen lo que quieren y como quieren”, afirmó Mirna, otra madre de familia.
Los vecinos relataron que incluso los malvivientes llegan a colocar piedras y otros obstáculos para detener a los automovilistas que pasan por el lugar y poder robarlos.
“Sabemos que es gente de por aquí cerca y se juntan con otros de otras partes. Si viniera la Policía los podrían detener pero nunca vienen, a lo mejor pasan pero nunca se detienen”, aseguró Concepción.
Consideraron que las más expuestas son las niñas, jovencitas y madres de familia, ya que son las que con mayor frecuencia pasan por el lugar y a quienes han perjudicado más.
Los residentes solicitaron la intervención de las autoridades cuanto antes, pues aseguran que están hartos de esta situación y la falta de respuesta de las autoridades de seguridad, por lo que si la situación prevalece, tomarán justicia por sus propias manos.
A merced de delincuentes
Vecinas de Presas de Guanajuato I y II, denuncian falta de vigilancia en la vía Teresas-Pueblito de Rocha, piden a autoridades intervenir.