Voluntarios del Cuerpo de Bomberos A.C., lavan vehículos particulares para reunir 200 mil pesos y recibir a cambio un fideicomiso de 1 millón de pesos para comprar equipo y dar mantenimiento a sus unidades y a la estación.
En caso de no alcanzar a recaudar el dinero antes del 30 se septiembre, los bomberos perderían el millón de pesos.
De acuerdo con integrantes de Cuerpo de Bomberos, decidieron iniciar una campaña en la que lavan vehículos particulares a 40 pesos y las camionetas a 60 pesos, para tratar de juntar la cantidad.
Además, los representantes de la corporación de emergencia buscarán conseguir donaciones entre las empresas privadas o dependencias no gubernamentales.
“Con el millón de pesos se compraría equipamiento que necesitamos o se daría mantenimiento a la estación de bomberos o se repararían las unidades de emergencia, en fin, se cubrirían varias carencias y necesidades que tenemos”, mencionó un voluntario.
Los rescatistas improvisaron la estación de bomberos ubicada en el bulevar Pozuelos como centro de lavado y al llamado de apoyo ya han acudido automovilistas particulares y choferes del transporte público. Aparte de lavar automóviles, los domingos de este mes, los bomberos colocarán una tirolesa y rappel en Los Pastitos, actividades que tendrá una cuota de recuperación.
También colocarán en la Plaza de Las Ranas una pista de obstáculos que simulará los riegos que enfrentan los bomberos durante los incendio u accidentes que atienden.
Los donativos por parte de la iniciativa privada serán deducibles de impuestos.
Los automovilistas que lo prefieran nada más podrían donar los 40 ó 60 pesos aunque no lleven a lavar sus unidades.
Solicitan bomberos ayuda
Buscan reunir recursos para comprar equipamiento.