Al menos 250 empleados de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado fueron desalojados del edificio central luego de una supuesta fuga de gas en la Comercial.
A las 11:30 de la mañana de ayer, integrantes de la brigada interna de la Secretaría de Salud activaron la alarma de siniestros e indicaron a los trabajadores que desalojaran el edificio, pues se había detectado un fuerte olor a gas LP.
Todo el personal de la dependencia atendió la indicación y se concentraron afuera del edificio del Archivo Histórico, el cual se ubica frente a la Alhóndiga de Granaditas, mientras los brigadistas solicitaban ayuda de Bomberos A.C. y Protección Civil.
Al lugar llegaron rescatistas de ambas corporaciones, así como elementos de la Policía Municipal, quienes revisaron el edificio completo y los establecimientos aledaños para tratar localizar la supuesta fuga.

Fue en la tortillería
Encontraron que trabajadores de la tortillería de la Comercial Mexicana que se encuentra atrás de las instalaciones de la Secretaría de Salud, habían encendido la máquina y de la chimenea emanó el olor a combustible y residuos, lo que provocó la alarma.
“Se trató de la chimenea del establecimiento contiguo, como medida de seguridad los trabajadores de la Secretaría de Salud fueron desalojados por su brigada pero les faltó llevar un control sobre el número de personas que en ese momento había en el edificio2, explicó un rescatista.
Una vez revisadas las instalaciones, acudió un elemento de Protección Civil del Estado y luego el personal de la dependencia regresó a trabajar de manera normal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *