Vecinos del barrio de La Guitarra, que son señalados por invadir de manera irregular espacios públicos, acusaron a la regidora por el PRD, Rosa Amelia García Arredondo, de negarles la autorización para el cambio de uso de suelo de un predio ubicado en las cercanías de Presa de Rocha.
Con documentos en mano en donde ha solicitado de manera formal la enajenación del predio a instancias municipales como la Dirección de Desarrollo Urbano, Victoria García rechazó que estén invadiendo de forma irregular un espacio de propiedad municipal.
“Somos once vecinos los que esperamos que se resuelva el problema con la llegada de la nueva administración municipal, porque en ésta, la regidora Rosa Amelia García que estaba en Ordenamiento Territorial, nos negó el cambio de uso de suelo”, dijo.
Recordó que todos ellos han solicitado de manera formal la enajenación del predio ante las instancias municipales correspondientes, las cuales les han autorizado hacer uso de este espacio.
“Los documentos que tenemos son verídicos, tenemos avalúos, pagos y todos los documentos en orden, precisamente para evitar caer en alguna irregularidad pero es la misma autoridad la que nos niega poder regularizarnos”, afirmó.
Victoria García rechazó que ella sea la propietaria de un espacio que ha sido invadido justo a un lado de su propiedad y en donde ya se levantaron algunas piezas de una vivienda.
Descartó que con la construcción de su propiedad se afecte a terceros en la zona, ya que desde el mismo momento en que ocupó dicho espacio inició los trámites legales para la regularización.
“Rosa Amelia en otros lados si aprobó el cambio de uso de suelo y aquí que contamos con un documento de venta autorizada, de enajenación y de todo, no nos concedió el cambio”, aseguró.
Señaló que los vecinos del barrio de La Guitarra son totalmente ajenos a los problemas de invasiones que se tienen en Presa de Rocha y consideró que las autoridades municipales con su omisión han perjudicado a mucha gente.
”Nosotros no estamos invadiendo y tenemos documentos reconocidos por las autoridades. Hemos tenido multas de construcción y se han pagado, lo único que quiero es una mejor calidad de vida para mi familia”, expresó una de las afectadas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *