Debido a que automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos viales y cientos de ellos no traen sus unidades en buenas condiciones, ayer Policial Vial inició un operativo permanente en busca de choferes infractores.
Multarán a motociclistas que porten estéreos a todo volumen, que no lleven cascos ni documentación, sancionarán a automovilistas que no hayan cumplido con la verificación, no porten los documentos necesarios, se estacionen en lugares prohibidos y no respeten el límite de velocidad.
También revisarán a los choferes del transporte público para asegurarse que no manejen ebrios o drogados, y retirarán los vehículos estacionados por más de 5 días en lugares públicos.
“Es un operativo integral donde revisaremos que motociclistas y automovilistas cumpla y respeten el reglamento de vialidad, que porten sus documentos y placas, así como el comprobante de verificación para asegurarse que son unidades que no contaminan.
“A los choferes del transporte urbano les vamos aplicar el alcoholímetro porque se han presentando algunos casos donde dan positivo en el consumo de algunos enervantes”, dijo Martín Almaguer Ramírez, director de la Policía Vial.
Los conductores que no porten los documentos correspondientes serán infraccionados y las unidades enviadas a una pensión.
Las multas son variables dependiendo el tipo de infracción, la mínina es de 137 pesos y la máxima por falta de licencia y documentos 700 pesos, más la tarifa por día de la pensión.
Revisan a conductores
Verifican que porten licencia, casco y respeten reglamento.