El espíritu cervantino ya se hizo presente en las calles de la ciudad, en donde se respira el ambiente del festival cultural más importante de América Latina, los diversos escenarios comienzan a ser rehabilitados para estar listos y albergar la edición 43 del Festival Internacional Cervantino (FIC).
Con el arranque oficial pactado para el miércoles 7 de octubre y la clausura programada para el domingo 25, el FIC espera lograr que durante ese tiempo, al menos 500 mil visitantes.
Uno de esos espacios y tal vez el más grande e importante en cuanto a dimensiones y capacidad se refiere es la Alhóndiga de Granaditas, en donde grupos de trabajadores dan forma al teatro que cada año se monta en el lugar. Es ahí donde se realizan la inauguración y clausura del Festival, que esta edición tendrá como países invitados Colombia, Chile y Perú muestren al mundo lo más refinado del arte y la cultura que han generado a lo largo de su existencia.
Otros espacios como el Teatro Juárez, el Auditorio del Estado, la iglesia de la Compañía, la iglesia de Valenciana, San Gabriel de Barrera entre otros, ya están siendo remozados para dar forma a la celebración del más importante festival cultural de América Latina.
Pero también hay espacios al aíre libre,como las plazuelas de los Angeles y San Fernando, la Plaza de la Paz y los Pastitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *