El Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, Héctor Webb Cruces presentó una reseña de los trabajos realizados por este órgano universitario para la designación de Luis Felipe Guerrero Agripino.
De acuerdo con Webb Cruces, los trabajos de la Junta Directiva iniciaron el 20 de agosto, cuando el órgano universitario se instaló en sesión permanente.
Webb Cruces explicó que el 27 de agosto se convocó a la comunidad universitaria a expresarse en relación a la designación del nuevo Rector General, donde se recibieron 1915 opiniones de parte de los interesados en participar.
De las 1915 opiniones, 1 mil 481 fueron a favor de Guerrero Agripino y sólo 432 a favor de José Manuel Cabrera Sixto, además se instrumentaron 195 comparecencias personales, donde quienes que forman parte de la UG expresaron su punto de vista con relación a las propuestas.
Treinta y nueve de los 51 integrantes del Consejo General Universitario votaron a favor de Luis Felipe Guerrero, mientras que de 10 de 11 integrantes de la Junta Directiva, también lo apoyaron.
“Fueron todos esos elementos los que nos permitieron definir la designación”, dijo Héctor Webb.
Destaca labor de Guerrero
El Presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, Héctor Webb Cruces presentó una reseña de los trabajos realizados por este órgano