Hace poco más de un mes se inauguró la Galería Estudio ‘Arte con Alma’, que se encuentra ubicada en la calle Pósitos y que además se suma al Circuito de Arte Pósitos, actividad cultural que se lleva a cabo cada 3 meses en esa calle de la ciudad.
Además de contar con exposiciones, la galería estudio tendrá una serie de talleres impartidos por Alma Mireles, artista del taller de artes plásticas Rufino Tamayo, de donde ella es egresada; también participará el Taller Bambú y un colectivo de jóvenes de Oaxaca que traerán una propuesta de cómo ven la muerte.
La artista también ofrecerá talleres de pintura, dibujo y grabado, “mis talleres van a estar encaminados a jóvenes mayores de 17 años, empezaremos con el monotipo, después punta seca, y continuaremos con las técnicas indirectas y directas en las que se manejan ácidos”. Por ello, su interés en promover y convocar a las personas que estén interesadas en aprender la técnica artística.
Actualmente tiene en exhibición varias series trabajadas en diferentes técnicas, los visitantes pueden disfrutar parte de su colección ‘Del mar’, donde combina elementos arquitectónicos con marítimos. “También tengo animales, flores, aves, algunos retratos de mujer, obra gráfica de árboles y nautilus que representa para mí el principio de la vida porque es ancestral ese crustáceo y los árboles que son cimientos de los seres humanos, las raíces que nos llevan a profundizar y arraigarnos en algún lugar”.
Su obra se caracteriza principalmente por elementos marinos porque considera que es un universo desconocido, “yo creo que cada ser humano somos representantes del mar porque todos somos un misterio y tenemos algo en lo profundo que a veces dejamos que aflore pero no siempre”.
En noviembre presentará la muestra ‘Partes de un todo’, que habla sobre la vida, la esperanza, la fuerza de la mujer. “Para mí el nautilus es una mujer, la represento en árboles, en la arena, es una mujer soñando”.
Aseguró que la técnica que más le gusta es el grabado, “lo que me pierde totalmente a mí es el grabado, si me gusta mucho la pintura pero el grabado me apasiona, puedo estar trabajando hasta la 1 o 2 de la mañana. Trabajar con la gráfica es de mucha paciencia, de mucha dedicación”.
Alma Mireles creció en León, se mudó con su familia a la Ciudad de México, “yo quiero mucho a Guanajuato, crecí aquí, me gusta la tranquilidad pero también veo la necesidad de hacer una actividad artística, hay mucha actividad cultural. Hace 2 o 3 años empiezan a surgir las galerías en la calle, mi galería está abierta para los artistas, para los egresados de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato, a mis amigos de Oaxaca y a quien quiera exponer, es un lugar abierto”, finalizó.
Nuevo espacio: Arte con Alma
Hace poco más de un mes se inauguró la Galería Estudio “Arte con Alma”, que se encuentra ubicada en la calle Pósitos y que además se suma al Circuito