Cientos de capitalinos se congregaron en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato para dar el último adiós al padre Gabriel, sacerdote del templo de San Diego Gabriel Torres.
Después de recorrer algunas calles del Centro con el cuerpo del padre Gabriel, los feligreses ingresaron a la Basílica Colegiata para acompañar al padre Gabriel en su última misa programada a la una de la tarde.
José de Jesús Palacios Torres, familiar del sacerdote, agradeció a los feligreses por estar presentes en la misa presidida por el arzobispo de León Afonso Cortés.
Gabriel Torres era originario de la comunidad de Los Hernández, donde será enterrado, en el municipio de Dolores Hidalgo, con el tiempo llegó a oficiar misa a la capital del estado.
“Para mí fue muy confortante ver que fue una persona muy estimada por la comunidad, así se vio un templo de San Diego lleno.”
“Así que quiero agradecer a la comunidad de Guanajuato que lo aceptaron, que lo supieron acompañar en su vida ministerial. Deja un gran vacío, pienso que fueron más de 60 años lo que ejerció el ministerio acá, porque tenía 66 años de ordenado”, recordó Palacios Torres.
El padre Gabriel cumpliría 98 años y gran parte de su vida ministerial fue en la ciudad de Guanajuato.
El primer niño que bautizó en la ciudad de Guanajuato actualmente tiene 66 años. Esos pequeños ahora son abuelos y recuerdan al padre Gabriel Torres con cariño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *