El coordinador de los regidores electos del PRD en el Ayuntamiento, Julio César García Sánchez, tomó la palabra a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Guanajuato (OCG) y aseguró que todos los integrantes harán público su patrimonio.
El funcionario electo explicó que considera oportuna la petición para que la gente conozca las condiciones en que llegan los nuevos integrantes del Cabildo capitalino y en las que dejarán el cargo.
Consideró que lo más importante es evitar que funcionarios municipales se beneficien de sus cargos, ya que, además de deteriorar la imagen de las instituciones, generan rechazo y repudio hacia las autoridades.
“Los integrantes del PRD en el Ayuntamiento vamos a hacer público nuestro patrimonio y no vamos a permitir abusos de funcionarios que se aprovechan del cargo”, comentó.
Aunque no lo mencionó de manera directa, se refirió a quienes lograron que el pleno del Ayuntamiento les aprobara propuestas para beneficiarse del cargo: los regidores actuales del PRD, Rosa Amelia García y Fausto Montoya Acosta.
A la regidora se le aprobó el cambio de uso de suelo en el predio “Granja Los Ángeles”: pasó de ser de tipo agrícola a habitacional de alta densidad; y a Montoya se le autorizó el uso de la vía pública para un restaurante de su propiedad, ubicado en el Jardín Reforma.
García Sánchez señaló que está en total desacuerdo que aún existan prácticas donde los integrantes del Ayuntamiento se beneficien de su cargo y hacen negocios de interés personal y con esta decisión esperan transformar la deteriorada imagen social se tiene de los funcionarios públicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *