Concluyó septiembre, mes en que se conmemora el inicio de la Independencia de México y la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, con una puesta en escena dirigida por Lolita Ayala, la cual se escenificó en la Casa Santa de San Loreto hace unos días.
La obra es una adaptación libre del libro “Juan Antonio de Riaño. Benefactor de Guanajuato y defensor de la Alhóndiga de Granaditas”, escrito por Lucina Toulet Abasolo en colaboración con Carlos de Riaño Lozano y José Emilio Galindo García Gutiérrez.
La puesta en escena “La Dolorosa Trinchera” contó con la actuación de Jorge Santoyo Santoyo (Miguel Hidalgo), Ignacio Navarro (Juan Antonio de Riaño), Ulises Bautista (El Pípila), Jessica Galindo (esposa de Riaño), Alfonso Caballero (hijo de Riaño) e integrantes de la Compañía Regional de Danza (Coreda), como personajes secundarios.
La obra muestra algunos de los pasajes de la vida de Juan Antonio de Riaño, quien durante su estancia en la ciudad contribuyó al levantamiento del almacén de granos que hoy es uno de los edificios más importantes de la historia de nuestro país.
También se destaca la amistad entre Miguel Hidalgo, los sucesos que marcaron a Guanajuato el 28 de septiembre de 1810, con la muerte de Riaño en la Alhóndiga de Granaditas.
Escenifican Toma de la Alhóndiga
Concluyó septiembre, mes en que se conmemora el inicio de la Independencia de México y la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, con una puesta en escena