Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que asistan a los eventos durante la 43 edición del Festival Internacional Cervantino, la Dirección de Policía Vial comenzó a cerrar varias calles del Centro Histórico, además pretenden agilizar el tráfico vehicular.
El circuito del principal escenario del festival ubicado en la Alhóndiga de Granaditas será cerrado a partir de las 5 de la tarde, ya que las personas llegan temprano para hacer fila y ganar buenos lugares.
Para la clausura del FIC, se cortará la circulación a las 3 de la tarde, por lo que los autobuses de la plaza Lucio Marmolejo, se tomarán frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, ubicadas antes de llegar a la glorieta de Dos Ríos.
También se cerraró la calle Lascurain de Retana, desde ayer hasta el 22 de este mes por la proyección de películas en las escalinatas de la universidad de Guanajuato, que son a partir de las 8 de la noche.
Además de la calle Prolongación Miguel Hidalgo (los pastitos), los días viernes 9, viernes 16, sábado 17 y domingo 18, por los diversos espectáculos masivos al aire libre a partir de las 10 de la noche.
Y por último, Paseo Ashland, por los conciertos que se llevarán a acabo en la Ex Estación del Ferrocarril, durante los 3 fines de semana, a partir de las 8 de noche.
Cierran las calles
Será en Centro Histórico para evitar accidentes