Pese al incremento de hasta un 17 por ciento en el consumo de agua potable durante los 19 días de duración del Festival Internacional Cervantino, el abasto para la ciudad y sus comunidades está garantizado.
Así lo dio a conocer el presidente del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, José Lara Lona, quien explicó que el aumento se da sólo en el abasto para la Zona Centro de la ciudad, ya que el resto de la población no sufre cambio alguno en cuanto a consumo se refiere.
Recordó que la Zona Centro se abastece con el agua que se almacena en las presas La Esperanza y la Soledad, mientras que el resto de la Capital basa su consumo en la batería de pozos de Puentecillas.
Precisó que el abasto no sufre ningún incremento durante este periodo, además de que éste está garantizado no sólo durante el FIC, sino en todo lo que resta del año y el próximo.
Donde aumentaría el gasto es en extracción, sobre todo en la batería de Puentecillas, donde el costo por metro cúbico de agua llega a 1 peso y en presas es de 80 centavos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *