Con el pretexto del 43 Festival Internacional Cervantino, la plazuela Lucio Marmolejo fue ocupada por varios comerciantes, estos se apropiaron de los espacios en donde miles de personas esperan el transporte urbano con destino a la Zona Sur de la ciudad.
Peatones y las personas que utilizan este espacio para esperar el transporte público que les lleva a su destino han sido hacinados en este lugar donde hay más comercios que personas.
Luego de una denuncia a AM Express, en una visita realizada por el lugar, fue posible comprobar cómo el sitio de un momento a otro se llenó de puestos y dejó sin espacio a las personas que esperan ahí el camión urbano.
En unos 75 metros cuadrados han sido colocados más de una docena de puestos ambulantes, los cuales ocupan este espacio a sus anchas y obligan a los usuarios del transporte urbano a no moverse en lo que llega el camión.
En el lugar se han instalado puestos de venta de pan, frituras, perfumes y fragancias, botanas, antojitos mexicanos, entre otros.
Al ser colocados estos comercios, a los usuarios del servicio se les ha dejado prácticamente sin espacio, por lo que cada vez les resulta más complicado e incómodo esperar ahí el transporte.
Personas que tienen que utilizar este espacio todos los días, se sienten ignoradas e inexistentes por las autoridades, que no trabajan para generar un espacio para los comerciantes y a cambio buscan cualquier hueco para colocarlos.
Invaden plazuela por el Cervantino
Comerciantes no permiten esperar el transporte.