Soldados del Ejército, policías Municipales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado pondrán en marcha operativos “sorpresa” denominados Base de Operaciones Mixtas (BOM) permanentes en las zonas más conflictivas de la ciudad al término del Festival Internacional Cervantino como una medida de prevención, anunció el alcalde Édgar Castro Cerrillo.
El presidente municipal solicitará a la Procuraduría de Justicia el índice delictivo que existe de acuerdo con estadísticas de denuncias recabadas en el Ministerio Público y pediría una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca Appendini para formalizar detalles de los operativos.
Unen fuerzas por la paz en la ciudad
Ayer a las 8 de la noche dio arranque el operativo “Lluvia de estrellas” por parte de elementos de la Policía Federal, Gendarmería y Policía Municipal, con el objetivo es realizar funciones de prevención para establecer el orden y la paz.
Inició a un costado de la caseta de cobro y se implementará durante todos los días que dure el Festival Internacional Cervantino.
En el arranque estuvo presente el alcalde Édgar Castro Cerrillo, el director de Seguridad Ciudadana Christián Ortiz Muñoz, el director general de Proximidad Social, comisario Miguel Ángel Colunga y el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Miguel Ángel Simenta.
“‘Lluvia de estrellas’ es muy importante por la colaboración de la Policía Federal, Gendarmería y Municipal, para ofrecer seguridad en este festival, donde hemos tenido además muchos turistas día a día”, mencionó Castro y reafirmó su compromiso con los ciudadanos.