Los policías municipales que servían como escoltas del ex alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez y del ex director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, se reincorporaron a la corporación.
Ahora el Ayuntamiento decidirá en una sesión si se autoriza o no que regresen a las labores como escoltas de los ex funcionarios, adelantó el presidente municipal Edgar Castro.
Explicó que los ex funcionarios no incurrieron en ninguna irregularidad al continuar con el servicio de escoltas porque es un beneficio de ley; sin embargo, no habían hecho la solicitud en forma.
“Ya está presentada la solicitud por escrito pero aún no se han autorizado para que continúen los policías prestando sus servicios como escoltas, ya se retiraron de la casa del ex alcalde Luis Fernando. No se va a otorgar desde luego oficialmente este apoyo hasta que esté autorizado por el Ayuntamiento.
“Ya con esta instrucción de mi parte regresan los elementos, regresan a la Dirección de Seguridad hasta que se tenga el permiso correspondiente y aprobación del Ayuntamiento”, explicó Castro Cerrillo.
En total son cinco policías preventivos que fungían como escoltas de los ex funcionarios, en caso de asignarse nuevamente, el Municipio tendría que seguir pagándoles el sueldo que sumaría 45 mil pesos mensuales aproximadamente.
Y es que a pesar de que los ex funcionarios terminaron su Administración, continuaron con el servicio de protección por parte de los policías.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *