Personal del Panteón de Santa Paula inició con la limpieza y rehabilitación del cementerio, para recibir alrededor de 12 mil personas los días 1º. y 2 de noviembre, quienes visitarán y recordarán a sus seres queridos.
Personal del cementerio labora para limpiar tumbas, gavetas, pasillos, accesos y demás espacios que hay en este sitio, inaugurado un 13 de marzo de 1861.
Se espera que conforme se acerque el Día de Muertos, aumente la cantidad de visitantes, la cual por el momento sigue siendo baja.
Por el momento, empleados municipales que trabajan en el lugar han comenzado a retirar maleza, yerbas y demás vegetación que ha aparecido en los pasillos, gavetas y tumbas, para así darle un mejor aspecto y que la gente que se sienta cómoda y segura.
De acuerdo con los empleados , para el día 1 y 2 de noviembre, esperan que acuda la citada cantidad de personas, incluso desde la noche previa al festejo, pues la gente aprovecha para pasar la noche junto a las tumbas.
El Panteón de Santa Paula es el cementerio más importante y amplio de la ciudad, donde se localizan las tumbas de unas 3 mil 500 personas.
Ubicado en el barrio del mismo nombre, este sitio tiene ya 154 años funcionando y aún sigue recibiendo cuerpos y visitantes.
En un espacio de casi cuatro hectáreas, el Panteón de Santa Paula se divide en cuatro partes, la más antigua es la zona principal, el panteón de los niños, el panteón jardín y las gavetas,.
En la zona principal hay tumbas de más de cien años; y en el de los niños se encuentran los restos de los más jóvenes.
Alistan el panteón
Limpian gavetas, tumbas y pasillos para Día de Muertos.