Las unidades del transporte urbano siguen saturando y deteriorando el centro histórico de la ciudad, luego de poner en marcha desde el pasado lunes,  cuatro nuevas rutas urbanas y suburbanas que de manera simultánea recorren centro y sur de la Capital.
Personal de Policía Vial y Transporte confirmó a AM Express que desde el lunes por la mañana comenzaron a brindar servicio, cuatro nuevas rutas que son  Sauceda-Zona Centro, Villas de Guanajuato-Centro, Arboledas-Centro y Colonia El Manantial-Centro Histórico, las cuales tienen un costo de 8 pesos la primera y 5 el resto.
En todos los casos,  los recorridos abarcan desde el sur pasando por la Avenida Euquerio Guerrero, Acceso Diego Rivera, Escuela Normal, Embajadoras, Belaunzarán, Allende, Cantarranas, Plaza de la Paz, Plazuela de los Ángeles, Mercado Hidalgo, Glorieta Unesco, Subterránea Miguel Hidalgo, Pozuelos, Embajadoras, Diego Rivera, Avenida Euquerio Guerrero y sus diferentes destinos.
En el caso de las unidades que salen desde la Sauceda y la colonia Villas de Guanajuato,  son dos autobuses que hacen esta ruta, mientras que el resto es sólo atendido por una unidad.
Las unidades que iniciaron este servicio, se suman a las cuatro que ya bridaban el mismo recorrido y que parten de Nuevo Solano.
Los horarios de servicio inician a las 6:30 de la mañana y terminan a las 9:30 de la noche, con frecuencias de cada 30 minutos en el caso de Sauceda y Villas de Guanajuato y una hora, el resto.
Con la autorización de las autoridades municipales a los concesionarios del servicio, 12 nuevas unidades del transporte público se suman a 50 que también recorren la zona centro, todos los días.

No resuelve problema de tráfico
La medida, según personal de la Policía Vial,  pretende ayudar a resolver los problemas de movilidad que enfrentan los capitalinos que viven en la zona sur. Además,  esperan mejorar el tiempo de traslado para personas, bienes, productos y servicios desde el sur hacia el centro histórico.
Sin embargo, los propios policías viales consideraron que se está saturando el centro con más camiones, lo que podría generar mayores problemas que beneficios.
“Son muchos ya los camiones que pasan por el centro, el problema sigue siendo el tráfico y más unidades no resuelven esos problemas”, dijo uno de los oficiales.
Por el momento se desconoce el procedimiento legal utilizado para autorizar estas nuevas rutas;  versiones extraoficiales apuntan a que fue uno de los últimos acuerdos entre la anterior administración municipal y permisionarios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *