Mientras el ex alcalde Luis Gutiérrez rechazó conservar escoltas para su seguridad personal, el ex director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, solicitó al Ayuntamiento la asignación de tres de ellos y un vehículo.
“Se tiene que dar el trámite correspondiente a la Comisión de Seguridad pero el ex presidente municipal me ha manifestado que él no desea tener ese beneficio”, dijo el alcalde Edgar Castro.
El tema será turnado a la Comisión de Seguridad para analizar y en su caso aprobar, dicha petición.
Si bien, la decisión de otorgar o no este servicio al ex funcionario municipal es una atribución del pleno del Ayuntamiento, se requiere que antes la Comisión de Seguridad determine si es viable o no.
El artículo 40 de la Ley de Seguridad Pública del Estado señala que los ex funcionarios pueden tener este tipo de privilegios, siempre que todo el Ayuntamiento así lo apruebe.
Además, la Ley concede y regula estos aspectos, siempre que la petición no afecte la cantidad de elementos de seguridad disponibles para estas labores en la ciudad.
Por ahora se desconocen las causas por las que Ugalde García recurrió a solicitar esta petición, misma que para otros funcionarios municipales no tiene razón de ser.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *