Para mejorar la seguridad en Guanajuato capital, se necesita contratar al menos a 100 policías municipales para reforzar los turnos, consideró el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz.
La Policía Municipal se divide en tres turnos, cada uno está integrado por al menos 40 o 50 elementos para atender las colonias, barrios, callejones y comunidades, algunos son enviados a servicios fijos, situación que resta el estado de fuerza por turno para atender los reportes ciudadanos.
“Desde Administraciones anteriores siempre se ha establecido la necesidad de tener más elementos en la corporación, el número idóneo que serían requeridos serían aproximadamente cien para cubrir las necesidades de la población y tener un mejor tiempo de respuesta para atender los reportes por parte de la gente.
“Actualmente tenemos 250 elementos operativos y los cien policías más nos ayudarían en la sectorización de la ciudad, es decir, serían más elementos en cada turno y se dividirían en diferentes zonas de la ciudad para desde ahí poder salir más rápido a los llamados de emergencia”, apuntó Ortiz Muñiz.
El director de Seguridad Ciudadana insistió en que uno de sus compromisos es que los oficiales lleguen a los reportes en un tiempo de respuesta de cinco minutos pero para lograr dicho objetivo es necesario contar con más elementos y unidades.
“Ese es lo que tenemos planeado como Administración, bajar el tiempo de respuesta a cinco minutos y con cien elementos estaríamos en condiciones de lograrlo, sino se logran los cien por cuestiones presupuestales, se necesitan recursos y en el Municipio es lo que escasea, estamos estableciendo algunos criterios para cumplir con la meta”, comentó.
De acuerdo con policías municipales, en ocasiones cuentan con tres o cuatro patrullas en cada turno para cubrir toda la ciudad, ya que el resto de las unidades están en el taller y otras que fueron adquiridas durante la Administración pasada fueron entregadas a los grupos especiales.

Buscan mejorar atención a reportes

Actualmente la Dirección de Seguridad Ciudadana cuenta con 250 elementos operativos.
La Policía Municipal se divide en 3 turnos, con 40 o 50 elementos cada uno.
Se busca contratar a 100 oficlales más.
La corporación pretende reducir los tiempos de respuesta a los reportes ciudadanos, y que éstos sea de 5 minutos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *