El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Luis Felipe Guerrero Agripino, aseguró que junto con autoridades municipales de seguridad sumarán esfuerzos para proteger a los estudiantes que han sido víctimas de robos y asaltos en la zona Centro.
“En años pasados desde el campus Guanajuato coadyuvamos en materia de prevención y atención a los estudiantes. Ahora haremos lo propio de manera general en toda la Universidad y por lo que concierne a la ciudad de Guanajuato estamos en pláticas con autoridades municipales de seguridad”, dijo Guerrero Agripino.
De acuerdo con reportes de estudiantes de la UG que viven en zonas cercanas como Mexiamora y callejones aledaños al Teatro Principal, en las últimas semanas se han registrado al menos una decena de asaltos a mano armada en contra de los mismos.
Dichos reportes señalan que los presuntos responsables cometen los atracos porque saben que la vigilancia en la zona es nula, además los estudiantes siempre han sido un blanco fácil.
Los mismos alumnos solicitaron la intervención de autoridades universitarias e instituciones de seguridad, pues se sabe que el grupo de asaltantes que presuntamente los ataca, está integrado por jóvenes que radican en barrios cercanos. Los afectados han sido tanto hombres como mujeres y los asaltos ocurren lo mismo durante el transcurso del día que por las noches.
“Por nuestra parte hemos instruido al Director de Desarrollo Estudiantil y al Director de Asuntos Jurídicos que den seguimiento puntual para que podamos sumar esfuerzos y voluntades para coadyuvar en todas la alternativas en materia de prevención”, afirmó el Rector General.
Guerrero Agripino explicó que lo más importante es garantizar la seguridad e integridad de los estudiantes, por lo que espera un trabajo con autoridades municipales de seguridad para prevenir este tipo de situaciones, que ponen en una situación muy endeble a los alumnos de la UG.
“Necesitamos generar alternativas diversas. Ahora desde la Rectoría General el compromiso es mayúsculo, las acciones tienen que ser más diversificadas a todas las sedes donde hay presencia de la UG”, aseguró.
No es la primera vez que estudiantes de UG se enfrentan a situaciones de este tipo, ya que en su momento, alumnos de la División de Minas, con sede en San Javier, denunciaron que han sido asaltados por vándalos del Carrizo y La Venada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *