Alrededor de 25 policías municipales se manifestaron la noche de ayer afuera de las instalaciones de Seguridad Pública exigiendo que les respeten su horario laboral.
Además exigen el cambio de dos comandantes de la corporación, con quienes al parecer tienen problemas personales desde hace años, por lo cual no les dan la misma orden a todos los preventivos, haciendo favoritismo.
Los preventivos aseguraron que esta situación se ocasionó debido a que ya están cansados de sufrir acosos, intimidación y abuso de autoridad cuando trabajan por dos comandantes: Juan José Vázquez Villanueva e Israel Bonilla.
Por lo que en esta ocasión decidieron levantar la voz, debido a que el nuevo director general Christian Ortiz al entrar les comentó que cualquier inconformidad se la hicieran saber y no abría represarías personales.
“Ya estamos hartos de que cada año es lo mismo, nuestros comandantes no se ponen de acuerdo y nosotros somos los que pagamos los platos rotos, uno nos dice una cosa y otro otra, nos exigen horas extras pero no las pagan. Christian Ortiz, nuestro director, nos dijo que cualquier cosa la hiciéramos saber y aquí estamos, ya no queremos seguir en las mismas”, dijo un elemento.
Ayer a las 8 de la noche, al terminar su turno laboral de 12 horas, se dirigieron a las instalaciones de Seguridad Ciudadana para tomar sus pertenecías e irse a sus casas, al parecer el comandante “Bonilla” había dado la orden de poderse retirar todos los integrantes del Grupo denominado “Dragones”.
Al llegar los más de 20 uniformados, el comandante Juan José les dio la orden de irse nuevamente a sus zonas de vigilancia ya que había mucha gente aún por la festividad de Día de Muertos.
Todos acataron la orden de hacer horas extras hasta la madrugada, pero supuestamente el comandante Juan José pasó en la unidad mofándose de los elementos, por lo que decidieron desobedecer la orden y manifestarse.
Ortiz fue avisado del hecho y acudió en minutos; dialogó con los elementos y llegaron a al acuerdo de que hablará con los comisarios para que no vuelva a suceder.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *