En sesión de Ayuntamiento se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos 2015, donde se contemplan aumentos del 4 por ciento para impuestos como el Predial y la tarifa de agua potable.
La iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016 del Municipio, esta semana será turnada al Congreso del Estado para su aprobación.
Dicha iniciativa se desarrolló atendiendo los Criterios Técnicos que emite la Unidad de Estudios de Finanzas Públicas del Congreso del Estado.
Dicho documento considera la autorización de un pronóstico de ingresos por la cantidad de 409 millones 717 mil 161 pesos, recursos que serán destinados a la operación del Gobierno Municipal en la prestación de servicios públicos de limpia, seguridad, mercados y panteones, entre otros.
Al término de la sesión, el alcalde Edgar Castro dijo “no hay ningún impuesto nuevo, simplemente se actualiza a lo que es la inflación del 4 por ciento, de tal manera que esto nos fortalece para los ingresos del Municipio y genera una mejor economía y desarrollo”.
Por su parte, el síndico Marco Carrillo Contreras, presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, explicó que dicha actualización fue respecto al año 2015 sin que se modifiquen las tasas.
El Secretario de la misma Comisión, el regidor Julio Ortiz Vázquez, dijo que en cuanto a los organismos descentralizados, el proyecto contempla la aprobación de sus propios pronósticos de ingresos.
Dan sí a aumentos
Avala Ayuntamiento subir 4% predial y agua