Un capitalino frustró el robo que intentaban cometer dos hombres y una mujer contra una persona de edad avanzada.
A las 12:35 del medio día de ayer, una mujer de entre 60 y 65 años de edad caminaba por calle Cantarranas, cuando fue interceptada por dos jóvenes y una mujer, casi frente al Teatro Principal.
Los tres sospechosos la aventaron contra la pared y comenzaron a jalonearla, intentando  arrebatarle la bolsa donde llevaba dinero en efectivo; no se precisó la cantidad.
Debido al forcejeo, los supuestos ladrones quedaron abajo de la banqueta y fue en  ese momento que pasó un automovilista, quien al percatarse del intento de robo,  detuvo bruscamente el automóvil y realizó maniobras como si intentara atropellar a los jóvenes, quienes al ver la acción corrieron rumbo al Jardín de la Unión.
El automovilista siguió avanzando y metros adelante estacionó su vehículo y se fue caminando hasta Presidencia Municipal, para reportar lo sucedido al policía que resguarda la entrada, quien a su vez solicitó apoyo a los oficiales que se encontraban cerca del lugar.
“Vi que estaban intentando quitarle la bolsa a la mujer, vi los manotazos que ella daba para defenderse y lo primero que se me ocurrió fue aventarles el carro encima, como si quisiera atropellarlos, pero iba despacio para no lastimarlos y se fueron corriendo. El intento de robo fue en calle Cantarranas y había mucha gente esperando el camión, todos vieron pero nadie hizo nada para ayudar a la mujer. Lo hice porque mi mamá también toma el urbano en ese lugar y pensé que también podría sufrir un asalto por parte de estas personas”, relató.
Precisó que en caso de que los sospechosos fueran capturados estaba dispuesto a señalarlos directamente como responsables del intento de robo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *