El propietario del funicular, Eduardo Knapp Aguilar, anunció que este sistema de transporte está listo para operar de inmediato, sólo falta la anuencia del Municipio.
A mediados de junio, el funicular sufrió un desperfecto, como consecuencia una cabina se cayó dejando a una mujer lesionada, desde entonces está pendiente su reapertura.
Eduardo Knapp mencionó en entrevista que este sistema de transporte está arreglando con mejores sistemas de seguridad, por consiguiente espera el permiso del Municipio para su reapertura.
“A quien corresponde supervisar la seguridad es a Protección Civil, incluso estamos autorizados por la Secretaría del Trabajo, quien checó los documentos”, indicó.
Se solicitó al Municipio
El propietario del funicular comentó que ya se hizo la petición al Municipio, así que se está revisando que los documentos cumplan con los requisitos.
Eduardo Knapp comentó que si Protección Civil brinda su anuencia, el funicular puede comenzar a operar de manera inmediata y que para garantizar la seguridad de los ciudadanos se implementaron nuevas medidas de protección.
“Donde fue la falla, en la flecha, se cambiaron las dos, ahora viene con una aleación que brinda una mayor resistencia.
“Se puso el sistema en los frenos de emergencia, el cual manda una señal a la computadora para que en el caso de registrarse una velocidad mayor de inmediato se detienen las cabinas”, refirió.
Se apoya a la empleada
que resultó lesionada
Para concluir indicó que en el caso de la empleada se ha brindado apoyo económico superior a los 90 mil pesos para cubrir asistencia médica independiente a la brindada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Funicular, listo para operar
Se arregló y se dotó de mayor seguridad