El cineasta colombiano Gustavo Montaña presentó una serie fotográfica titulada “Vestigios de amanecer”, en el Hotel Grand Casa Colorada ante la presencia de familiares y amigos.
De su sesión realizada en dos conocidos bares de la ciudad dijo que en ambos no se alcanza a dimensionar lo que ocurre durante la noche, “yo cuando llegué vi otra cosa, se mezcla con todo… el ambiente, fue como un universo diferente en cada lugar (…) Guanajuato respira arte a todo nivel”.
Comentó que seleccionó 13 imágenes de más de 150 que tomó en esa ocasión. “Soy cinematógrafo más que fotógrafo, mis fotos tienen un matiz de película. La selección fue muy difícil”.
En la entrevista habló detalladamente de la elección del nombre de su exposición. “La idea era pensar ese Guanajuato de noche pero de día, pero con la misma intención que se siente y se vive en la noche, por eso ‘Vestigios de amanecer’ es como lo que queda pero está siempre ahí”.
Dijo que la intención de hacer la sesión en esos lugares que se distinguen para ir a bailar y beber es con la finalidad de que la gente se sienta identificada, que vea aquello que no había visto con mayor detenimiento. “Siempre te queda como un vestigio del sitio”, agregó.
“Fue un reto difícil porque yo no soy fotógrafo, me gusta tener mucho control de las luces; fue un reto con respecto a cosas muy técnicas (…) las locaciones son espectaculares, te dan para experimentar y pensar mil cosas”.
Montaña actualmente está trabajando en un documental que espera terminar en mayo.
“Guanajuato respira arte”
El cineasta colombiano Gustavo Montaña presentó una serie fotográfica titulada “Vestigios de amanecer”, en el Hotel Grand Casa Colorada ante la presen