Funcionarios municipales aseguraron que las exploraciones que realiza una empresa minera en el Cerro de Sirena sí cumplen con las normas.
Sin embargo, consideraron que es necesario que se inicie un diálogo entre autoridades y representantes de dichas empresas para aclarar la situación y con base en las normas vigentes en la materia evitar afectaciones y daños a terceros.
“En el caso del Cerro de Sirena la empresa cuenta con las autorizaciones para las exploraciones pero nada más, si ellos han hecho otras actividades tienen que aclararlas para que no haya omisiones a las Leyes”, dijo el regidor Juan Carlos Delgado Zarate, de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Explicó que es necesario iniciar un diálogo con Endeavour Silver, empresa que presuntamente realiza las labores de exploración para que sepan derechos y obligaciones.
Señaló que las mineras asentadas en Guanajuato no son propietarias de los terrenos, sólo concesionarios, ya que a ellos autoridades federales les dieron una concesión para explotar una mina, no un título de propiedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *