Ciudadanos que acuden a la zona de La Bufa a ejercitarse han sido víctimas de asaltos, los delincuentes aprovechan la nula vigilancia policiaca en el lugar.
De acuerdo con la versión de algunos afectados, en los últimos 30 días, al menos cuatro deportistas que acudieron a entrenar a este lugar fueron víctimas de la delincuencia.
Los afectados comentaron que dos asaltos fueron cometidos cerca de la zona conocida como Cueva de San Ignacio de Loyala, un sitio muy visitado por capitalinos y turistas, ya que ahí se venera a este santo.
Sin celular y si n música
Los otros dos robos a los deportistas, se comenta, fueron en las veredas que cruzan el Cerro de La Bufa, donde los delincuentes aprovechan los pasajes solitarios para detener y amenazar con navajas a los deportistas, quienes terminan perdiendo sus teléfonos celulares o aparatos para escuchar música, principalmente.
Predominan deportistas
Y es que al Cerro de La Bufa acostumbran a ir a entrenar ciclistas, corredores y algunos jóvenes que paulatinamente van a practicar rappel aprovechando los paisajes rocosos del lugar, el cual brinda una panorámica aérea inigualable de la ciudad.
También esta zona es muy conocida porque en las noches llegan parejas a las inmediaciones del cerro, así como jóvenes, quienes aprovechan la falta de vigilancia para consumir bebidas alcohólicas, sobre todo los fines de semana.
La amagan con navaja
Apenas la mañana de ayer, una mujer que fue a correr al Cerro de La Bufa fue víctima de asalto, el delincuente la amagó con una navaja.
Los primeros reportes de la Policía Municipal señalan que la afectada llevaba varios minutos corriendo cuando fue interceptada por un asaltantes, quien la amenazó con una navaja, le quitó su teléfono celular y otras pertenencias.
Luego del asalto, la víctima descendió del cerro y una vez que se puso a salvo, llamó a la Policía Vial para reportar el hecho.
Personal de la corporación que atendió el reporte dio aviso a la Policía Municipal para un operativo en busca del responsable pero ya no se dieron más detalles.
La mujer comentó que el delincuente llevaba puesto un short, playera oscura, gorra y una mochila; sin embargo, a pesar del operativo policiaco éste no fue localizado.