La Dirección de Seguridad Ciudadana creará una nueva Policía Turística que tendrá instalaciones propias y unidades especiales para atender más rápido las quejas y ayudar a los visitantes.
Al menos 22 elementos conformarán la nueva división de la Policía Municipal, serán capacitados en inglés, historia y relaciones públicas para tener mejor acercamiento con los turistas pero también estarán entrenados para a cuestiones de reacción inmediata y contarán una subcomandancia propia que se ubicará en la Exestación del Ferrocarril.
“Actualmente tenemos una Policía Turística que consta de nueve elementos y una sola patrulla, por lo que el nuevo agrupamiento será de 22 elementos para que atiendan de manera más específica la zona Centro de la ciudad.
“La intención es descentralizar las instalaciones para que los elementos tengan su propia base y sus propios comandantes y mandos, se planea que entre a funcionar en un mes”, dijo Cristian Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.
“Los elementos trabajarán en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y Fiscalización.
“Participarán en operativos y patrullajes en la zona bancaria, así como recorridos en callejones que conducen a museos y espacios turísticos”, detalló.
La nueva Policía Turística contará con unidades, motocicletas yse tiene contemplado adquirir monociclos eléctricos destinados a vigilar el Centro.
Habrá nueva Policía Turística
La Dirección de Seguridad Ciudadana creará una nueva Policía Turística que tendrá instalaciones propias y unidades especiales para atender más rápido