El fin de semana, policías municipales recuperaron el dinero de al menos 21 familias que fueron defraudadas con incumplimientos de recorridos turísticos por la ciudad y callejoneadas.
Los afectados eran visitantes principalmente de Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas y municipios de la entidad.
Los costos de los recorridos turísticos oscilaban entre 100 y 180 pesos por persona hasta mil 200 pesos por familia respectivamente, por lo que la Policia Municipal estima que logró recuperar 25 mil pesos aproximadamente.
Desde el pasado viernes que inició el ‘puente vacacional’ comenzaron a llegar miles de visitantes nacionales y extranjeros a Guanajuato capital pero también iniciaron las quejas por fraude debido a incumplimientos de recorridos y callejoneadas, los visitantes pagaron por el servicio pero los dejaron ‘plantados’.
Hasta la tarde de ayer sumaban al menos 19 engaños; sin embargo, policías localizaron a los guías y promotores turísticos responsables y los obligaron a reembolsar el dinero a los afectados.
“Tenemos un registro de guías regularizados e ilegales por medio de los datos que nos dieron los visitantes engañados logramos ubicar a varios responsables de cometer los fraudes y los obligamos a que regresaran el dinero.
“En otros casos, con los boletos que les entregaron a los turistas localizamos a las empresas prestadoras de servicios y también se pudo reembolsar el dinero”, dijo un comandante de la Policía.
También señaló que se obtuvieron reportes de turistas que fueron engañados por guías ‘pirata’ de los que no hay registro ni forma de ubicarlos, los cuales incumplieron con los recorridos y huyeron con el dinero, la cifra de víctimas hasta ayer era de 3 personas.
Frustran fraudes contra turistas
Recupera Policía $25 mil por pago de recorridos.