Para tratar de evitar robos y riñas, habitantes de Yerbabuena llevarán a cabo sus propias estrategias de seguridad.
Varios vecinos acordaron usar silbatos, encender las luces de afuera de su casa, salir a la calle en grupos y llamar a la Policía cuando escuchen que los vándalos cometen desmanes o los descubran robando.
“Somos 20 familias que nos reunimos la semana pasada y acordamos que cada vez que los vándalos estén escandalizando o que nos demos cuenta que intenten robar, vamos sonar los silbatos”.
“Encenderemos los focos de afuera de nuestras casas, vamos a salir todos en ese momento para que vean que estamos unidos y haremos el reporte a la Policía”, mencionó un vecino, quien evitó mencionar su nombre por temor a represalias.

Escandalizan dos grupos de vándalos
Hay dos grupos de jóvenes que se reúnen en las esquinas durante las noches, y se presentan incidencias los días viernes y sábados, a veces escandalizan y otras ocasiones sostienen riñas con otros vándalos que acuden al poblado.
“Una vez que los jóvenes se den cuenta de que estamos atentos a sus movimientos, creemos que poco a poco se van a retirar de las calles, por lo menos de nuestra cuadra, porque no los vamos a tolerar, si es posible los vamos a encarar en grupo para pedirles que nos dejen dormir en paz, ya que durante las noches protagonizan escándalos”.
De acuerdo con la versión de los habitantes, enviarán esta semana un oficio a la Policía Municipal en el que solicitarán patrullajes constantes y la presencia del director, para exponerle el problema personalmente y encontrar una solución.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *