La llegada de nuevos funcionarios a la Administración Pública municipal tiene nerviosos a cientos de trabajadores que prestan sus servicios en las diversas direcciones y áreas que la conforman, pues temen ser despedidos de un momento a otro.
Por lo menos ese es el ambiente que actualmente se vive en varias de las dependencias municipales, donde los nuevos funcionarios pretenden trabajar con base en nuevos planes y proyectos, que en algunos casos incluyen la salida de personal.
Por el momento y luego del primer mes de ejercicio del Gobierno municipal, cerca de 30 personas, todas con cargos administrativos han sido despedidas, presuntamente a petición de nuevos funcionarios.
Las dependencias en donde supuestamente se tiene lista “la guillotina” son varias, destacan: Obra Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, y Servicios Públicos Municipales.
“No está bien que cada que llega un nuevo gobierno la gente salga, a lo mejor hay muchos que no se merecen estar en el cargo, pero hay gente que ha entregado muchos años de trabajo”, dijo Francisco López, de la Dirección de Servicios Municipales.
Los empleados también criticaron que siempre ocurra lo mismo con la llegada de cada nueva Administración, y sea los empleados los sacrificados.
Además, a veces se despide a personal responsable y llegan otros con bajo perfil, indicaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *