Los 150 empleados municipales que pertenecen al Sindicato Independiente de Presidencia Municipal solicitarán a las autoridades municipales, un incremento salarial del 15 por ciento para el año entrante.
De acuerdo con Roberto López Pérez, dirigente de esta organización con apenas unos meses de vida e independiente al sindicato ‘Pípila’, que dirige Julio Manzano Luna, el aumento que se pretende se ajusta a la complicada situación económica que enfrentan las familias de los trabajadores.
La propuesta de los ‘independientes que ya se presentó a las autoridades, prevé un aumento directo al salario del 4 por ciento y los restantes 11 puntos porcentuales en prestaciones laborales.
”No es un aumento grande si se toma en cuenta el nivel registrado por la inflación, esperamos recibir apoyo, además estamos dispuestos al diálogo.
“El aumento que buscamos pretende lograr algunas mejoras en las prestaciones laborales de los trabajadores, que es en donde hemos notado que no se tienen buenas condiciones”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *