A menos de un mes de distancia del apagón analógico, ni autoridades municipales ni ciudadanos conocen el impacto que esta medida generará en la Capital, donde miles de personas aún reciben este tipo de señal en su televisor.
La información al respecto ha sido manejada con reserva por instancias federales, como la SCT, por lo que sus pares del municipio desconocen los procedimientos aplicar.
Programado para iniciar en Guanajuato a partir del 11 de diciembre, el apagón analógico vendría a afectar a por lo menos unas 3 mil familias guanajuatenses que no tienen servicio de televisión por cable o señal satelital.
Julio César García, de la Comisión de Desarrollo Social del Ayuntamiento, dijo que esta medida no ha sido debidamente difundida, lo que ocasionará con seguridad, problemas.
“En el caso de Guanajuato no sabemos a cuántas personas se va a afectar o beneficiar, tampoco sabemos si van a entregar televisores digitales o los decodificadores de la señal”, dijo.
Además, las autoridades carecen de un sitio adecuado para el confinamiento de los miles de televisores que las autoridades recogerían e intercambiarían por unos más nuevos a la población.
“Lo que vemos es que queda muy poco tiempo y la gente no sabe qué va a pasar. A lo mejor las autoridades sí pero no han enterado a nadie”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *