Representantes del sector hotelero en la ciudad se dijeron sorprendidos por la suspensión de las obras de ampliación del Hotel Casa Colorada, ya que la falta de las autorizaciones podría llevar incluso a la demolición de los trabajos.
De acuerdo con Armando López Ramírez, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, la situación los tiene sorprendidos sobre todo porque el hotel pertenece a una cadena con presencia nacional, que cuenta con un importante equipo de abogados.
“Como asociación nosotros es muy poco el respaldo que podemos brindarles pero ellos sabrán atender la situación, son un hotel de cadena nacional y ellos cuentan con muy buenos abogados”, dijo.
Señaló que a los integrantes del sector les sorprende la situación, ya que han intervenido organismos nacionales e internacionales encargados de proteger el entorno y la imagen urbana de la ciudad.
Por su parte, el titular de la Dirección Jurídica de Presidencia Municipal, Ángel Araujo Betanzos señaló que es posible que las sanciones que se apliquen, culminen con la demolición de los trabajos ya realizados.
“Se ordenó la suspensión de la obra pero si las afectaciones a la imagen urbana sugieren para la UNESCO la demolición de los trabajos, pues se tiene que hacer”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *