En asambleas de delegados a puertas cerradas en los distintos departamentos de la Universidad de Guanajuato (UG), los 1 mil 150 integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) acudieron a votar para elegir al nuevo comité ejecutivo.
En medio de un clima de inconformidad y rechazo a los procedimientos legales implementados por los órganos directivos, los sindicalizados acudieron a votar para renovar la dirigencia para el periodo 2015-2018.
Los integrantes de la organización sindical fueron citados por los delegados a una asamblea de 12:00 a 1:00 de la tarde.
En esta ciudad, en las diferentes sedes de la UG, los trabajadores administrativos pertenecientes a esta organización emitieron su voto en condiciones que a muchos no gustaron.
Y es que los trabajadores esperaban que hubiera mesas receptoras de votos y funcionarios que cuidaran el desarrollo pero a cambio sólo entregaron su voto en simples papelitos.
Pese a todo, el desarrollo de la elección se llevó a cabo acorde a lo previsto y según  los delegados, sin conflictos.
Luego de recibir las actas de las 64 asambleas de delegados, la Comisión de Honor y Justicia llevará a cabo el conteo de votos que valide el triunfo de la planilla que dirigirá la Astaug.
De acuerdo con el reglamento interno, la instancia deberá convocar a los delegados a una asamblea general para realizar el conteo de votos y en base a ellos designar al nuevo secretario general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *