Una mujer de 36 años, se aferró a la vida y sobrevivió al ser arrastrada más de un kilómetro por el tren luego que las muelas que unen los carros la prensaron de un pie.
Ayer, después de las 6:30 de la tarde, Blanca Flor López González, salió de trabajar de una empacadora de brócoli y coliflor, ubicada en la privada Las Ánimas del Barrio de Guadalupe.
Iba con su amiga caminando, pero al tomar la avenida Prolongación Calzada de Guadalupe, notaron que el tren estaba parado e impedía tanto el cruce vehicular como peatonal.
Blanca llevaba prisa porque tenía que llegar a su casa en la colonia Che Guevara, para salir a un mandado con su madre y sus hijos.
La mujer, de 36 años de edad se desesperó y decidió pasar por la separación de los vagones y brincar del otro lado.
“Ella primero , yo instantes después, pero estando arriba las dos, el tren avanzó, sentimos que se jaló y luego se oprimió”, relató la amiga de Blanca.
“Las muelas del tren prensaron el pie de Blanca, quien se aferró al agarrarse de un fierro mientras el tren avanzaba”, dijo.
Sin embargo, el pie arrastraba entre los rieles, en tanto su amiga, quien nunca la dejó, comenzó a gritar por ayuda.
“Yo iba con ella cuando el tren iba dándole, yo gritaba y gritaba, hasta que antes de entrar a los patios de Ferromex (Ferrocarriles Mexicanos), los trabajadores de un taller mecánico se dieron cuenta y corrieron hacia la caseta de la entrada a los patios para pedir ayuda”, relató la mujer.
Blanca se aferraba por sus hijos, mientras avanzaba el tren, el personal de la empresa federal ya estaba enterado y pidió detener el ferrocarril que ingresaba a la Estación Central.
“Me vine con ella, ¿cómo la dejaba sola?, intenté yo desprenderla, pero no pude”, agregó su amiga.
El tren se detuvo a más de un kilómetro.
Fue auxiliada por paramédicos, pero Blanca sangraba del pie, lo tenía desgarrado luego de ser arrastrada.
Al final, pudo ser estabilizada, nunca perdió el conocimiento y fue trasladada al Hospital del Seguro Social, bajo un estado de salud estable.
Se salva mujer al arrastrarla tren
Trabajadora de una empacadora a punto estuvo de perder la vida al ser atrapada de un pie, arrastrádola por un kilómetro.