Por si había duda quién es el mejor tenista de la actualidad en el estado, el raquetista del Loma Dorada de esta capital, Jesús Édgar Muñoz fue a confirmarse como tal en el Torneo de Coaches celebrado en el club Punto Verde de León, donde se coronó en singles y dobles.
Chuy Muñoz tuvo un gran torneo, donde se repartía una bolsa de 38 mil pesos y otros premios, aunque estuvo cerca de quedarse en la orilla ya que en la semifinal tuvo que salvar 8 “puntos para partido” del italiano Arcady Basseti (quien en su momento estuvo entre los mejores 400 del mundo) para seguir adelante.
Antes había vencido a Jorge González y a Alfredo Esparza del club Britania para instalarse en la semi y ese triunfo al salir avante en los 8 “match points” motivó al guanajuatense y en la final enfrentó al veterano “pro” potosino, radicado hace muchos años en León, Rogelio Puente, al que venció por 6-3 y 6-2 para lograr la corona individual.
En los dobles hizo pareja precisamente con Puente y logró el doblete.
En semis pasaron sobre el italiano Arcady y Alfredo Esparza por 6-3 y 6-2 para jugar la final ante Luis y Jaime Venegas a los que también liquidaron por 6-4 y 6-3, para que Jesús Edgar Muñoz levantara la doble corona.
Al final, fue nombrado por la Asociación Estatal de Tenis como el Mejor Jugador del Estado de 2015, por los torneos que ganó.
Se confirma como No. 1 del estado
Jesús Édgar Muñoz gana “Torneo de Maestros” en Punto Verde en singles y dobles