Para combatir las fiestas ‘after’, autoridades policiales solicitarán a la Universidad de Guanajuato dialogar con los alumnos sobre el riesgo que pueden enfrentar en este tipo de eventos.
El lunes, el director de Fiscalizacón y Control, Efrén López Rodríguez, dio a conocer la proliferación de las llamadas fiestas ‘after’ en habitaciones que rentan estudiantes y terrazas, lo cual genera riesgo para los propios asistentes y vecinos.
Con la intención de exterminar este tipo de eventos, el director de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz, establecerá un acercamiento con autoridades de la UG e instituciones educativas, así como asociaciones de estudiantes.
“Tenemos pendiente la reunión de seguridad con la Universidad de Guanajuato para exponer este tema y el asunto del programa Vivienda Segura, con Protección Civil pero vamos a revisar primero las fiestas de los estudiantes y robo en contra de los mismos para darles recomendaciones y trabajar de forma conjunta.
“Hemos atendido varios reportes de fiestas ‘after’ donde se han presentado riñas con lesionados y es lo que intentamos evitar”, señaló Ortiz Muñiz.
Dijo que los asistentes a esos eventos también cometen faltas como escandalizar, orinarse en la calle, molestar a los vecinos con la música a alto volumen, ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Sostuvo que la mayoría de los reportes atendidos son en casas que rentan estudiantes, principalmente en el Centro.
Quieren apagar las “after”
Para combatir las fiestas “after”, autoridades policiales solicitarán a la Universidad de Guanajuato dialogar con los alumnos sobre el riesgo que pued