Policías encubiertos se encargarán de vigilar las principales calles de la ciudad y zonas bancarias para tratar de impedir robos y asaltos en lo que resta del mes y parte de enero.
A este operativo se sumarán policías dentro de su turno normal que estarán atentos para evitar los llamados ‘pacazos’ por el pago de aguinaldos.
“Vamos a tener operativos principalmente en cajeros automáticos, bancos, con elementos uniformados y también encubiertos, vestidos de civil, lo que queremos es detectar alguna irregularidad y actuar en consecuencia.
“Con los policías uniformados se inhibe la comisión del delito y la presencia de personas sospechosas pero con los elementos encubiertos se puede detectar a los delincuentes y sacarlos de circulación.
“Por ejemplo se pueden detectar a personas sospechosas, los elementos las verifican y generalmente traen algunas pertenencias que no puedan acreditar su procedencia y de esa forma se pueden detener”, explicó Christian Manuel Ortiz Muñiz, director de Seguridad Ciudadana.
El operativo iniciará esta semana y se incrementará los fines de semana, sobre todo entre los días de pago de aguinaldo y festividades navideñas, y concluirá el día 7 de enero.
Para tratar de evitar asaltos en este temporada, el titular de Seguridad Ciudadana aprovechó para recomendar a la ciudadanía que al acudir a los cajeros automáticos lo hagan acompañados de alguna persona.
Evitar retirar dinero de los cajeros durante la noche y reportar cualquier situación o persona sospechosa afuera o cerca de las instituciones bancarias porque podría tratarse de un defraudador o delincuente.
“En esta época son más comunes los llamados ‘pacazos’.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *