Varios vehículos quedaron varados en el túnel Ponciano Aguilar que quedó inundado por la lluvia registrada en la madrugada de ayer.
El agua alcanzó cerca del metro de altura en el tramo conocido como Las Huertas y dañó tres vehículos.
La lluvia provocó que una alcantarilla del túnel se tapara por la cantidad de basura en el tramo.
La inundación provocó que la Policía Vial cerrara las calles aledañas del túnel para evitar accidentes.
“No se puede pasar, el agua alcanzó varios centímetros de altura y hay riesgo de que dañe los vehículos si se permite el acceso al túnel. Por lo pronto hay conocimiento de que tres automóviles que se quedaron varados presentan daños por el agua que se les metió al motor, otro vehículo más fue desalojado a tiempo por los dueños”, explicó un oficial de vialidad.
Un grupo de bomberos se presentó en el lugar pero no pudo hacer nada para desfogar el agua ya que la alcantarilla estaba soldada y no había forma de liberar la basura en el momento.
“La alcantarilla está llena de basura y no hay forma de abrir la tapadera porque es de metal y está soldada con el resto de la estructura. Esta es la consecuencia que ha generado la gente al tirar la basura en las calles”, comentó otro agente.
Cerca de las 2 de la tarde, personal del Simapag, tuvo que romper la línea de drenaje de una casa aledaña al túnel para permitir desfogar el agua.
De acuerdo a PC, la lluvia provocó encharcamientos en zonas como Euquerio Guerrero y Noria Alta, pero no se registraron daños.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *