Habitantes de la colonia Reforma denunciaron a un hombre que se dedica a defraudar a través del servicio de alumbrado público y revender terrenos.
El presunto responsable corta la energía eléctrica de los colonos y argumenta que la suspensión la llevó a cabo personal de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE), a pesar de que las tomas corresponden al departamento de Alumbrado Público y a cambio de restablecer el servicio les pide dinero.
“Ya lo tenemos detectado, es una persona que se ostenta como duelos de varios terrenos y ha revendido varios lotes provocando problemas a los compradores.
“Además, viene y nos corta la electricidad y nos cobra de entre 150 y 200 pesos para según volver a reconectar el servicio pero los afectados han sido más de 40 habitantes que han accedido a pagar el cobro porque tienen necesidad de contar con el servicio”, comentó Teresa, una vecina.
Ante los constantes engaños, los colonos se reunieron el fin de semana y acordaron acudir al Ministerio Público para interponer la denuncia bajo el argumento de que tienen identificado al defraudador.
Los colonos también padecen el problema de la falta de agua potable, por lo que tienen que pagar pipas cada semana; sin embargo, el cobro es excesivo.
“Nos dejan el agua de la pipa y luego regresan a cobrar pero nos venden el líquido muy caro, en ocasiones cada familia ha pagado hasta 500 pesos, a pesar de que apenas alcanzamos a llenar uno o dos recipientes a la semana”, comento otro habitante.
Estafan a vecinos en la colonia Reforma
Corta la luz y luego cobra reinstalación; y revende terrenos.