El alcalde Edgar Castro, propuso crear una iniciativa de reformas para regularizar el cobro de uso de sillas y mesas en la vía pública. A la par se crearía una Comisión especial que regule el cobro.
“Queremos dar certeza y apoyo jurídico al Ayuntamiento, porque en las Administraciones pasadas no había un sustento legal para cobrar por el uso de la vía pública afuera de restaurantes, hoteles y demás comercios.
“En enero, en las primeras sesiones del Ayuntamiento, voy a presentar la iniciativa de reforma para modificar algunos de los artículos relacionados con el reglamento de uso de aprovechamiento de la vía pública por los prestadores de servicios.
“Esta reforma que quiero realizar es con el objetivo de dar certeza y legalidad jurídica a las disposiciones administrativas para la autorización de las tarifas”, sostuvo el Alcalde.
Dijo que pretende que la reforma establezca y se precisen paso a paso los elementos técnicos y los estudios, así como los análisis financieros que permitan fundamentar las revisiones de sillas y mesas en la vía pública.
“Pretendo fortalecer el trabajo que presentaron los compañeros de la Comisión de Hacienda para regularizar este tema en días pasados, pero a través de una reforma al reglamento, además de conformar un comité con prestadores de servicios que son los dueños de establecimientos y que participen especialistas de la Universidad de Guanajuato e integrantes de otras comisiones, regidores, síndicos y representantes de la sociedad para establecer como llevar a cabo las disposiciones administrativas con fundamentos, pues en Administraciones pasadas no se tenía la justificación del cobro de manera justificada y solo se hacía de acuerdo al índice inflacionario”, precisó Castro Cerrillo.
Regularán tarifas para mesas y sillas
El Alcalde busca que cobros tengan sustento legal.