Los Tuzos de Guanajuato desataron ataque de 21 imparables en el tercer duelo ante Cajeteros de Celaya para sacar la victoria 10-8 y se quedaron con la serie.
En el duelo jugado en el parque Aguilar y Maya, los Tuzos atacaron con una en la segunda 2 en la tercera y cuarta. Moroleón había iniciado atacando con una en su primer oportunidad al bat y otra en la quinta.
En el cierre de la misma quinta los locales anotaron racimo de 3 y en la sexta respondían con dos más, por ponerse 10-2.
Pero en la fatídica los Cajeteros atacaron con doblete remolcador de 3 carreras de Jiban Castro en un rally que resultó de 6 y se acercaban 8-10. Pero fue todo al final Carlos Pecho bajó el noveno rollo en orden y los tuzos triunfaban con esa pizarra.
Guillermo Valencia arrancaba con labor en las serpentinas por los Tuzos, luego relevaron Enrique Castillo y Brandon Navarro.
Jonathan Mata por los Cajeteros aguantó 3 y 2 dos tercios, con 11 jits y 5 carreras limpias. Salvador Hernández subió enseguida a la loma a completar sólo un rollo y siguió Luis Rodríguez.
En el bateo por Tuzos, Bryan Quintero y Missael Rivera de 5-4, Daniel Mercado y José Morales de 5-3.
En la víspera, en el segundo partido de la serie jugado en Celaya, los Tuzos blanquearon 8-0 a Cajeteros con brillente serpentina del zurdo Jorge Quiñónez y gran aporte ofensivo de J.J. Aguilar.
Quiñonez tuvo una brillante actuación monticular durante siete episodios completos donde solamente permitió cinco hits y recetó cuatro ponches para encabezar el triunfo.
La ofensiva de Guanajuato explotó a la hora oportuna para hacer ocho carreras, siendo comandada por dos dobletes de José Morales, triple de Daniel Mercado y cuadrangular de José Juan Aguilar con dos a bordo.
Tuzos de Guanajuato ganan serie a Cajeteros Celaya
Desataron el ataque de 21 imparables.