Ayer, elementos de la Policía Vial realizaron un operativo en la glorieta Diego Rivera, para asegurarse que los conductores del transporte público no conduzcan bajo los influjos del alcohol.
Christian Ortiz Muñiz, titular de Seguridad Ciudadana, señaló que este operativo se reforzó debido a esta temporada decembrina, en la que es más común que se consuman bebidas alcohólicas.
“El fin es que los choferes de transporte urbano y suburbano estén en las optimas condiciones para prestar el servicio y se reforzará durante esta temporada vacacional, ya que aumenta el consumo de alcohol”, indicó Ortiz Muñiz.
De la misma manera, dijo que no se han expedido multas a los choferes por presentar algún grado de alcohol y que aunque el reglamento establece un mínimo grado para poder conducir, en el caso de los choferes se tiene cero tolerancia.
“Hasta el momento todos los operadores han salido negativos en el alcoholímetro y aunque el Reglamento de Tránsito municipal indica que con un grado de 0.08 en el alcoholímetro se retira el vehículo, en este caso debe de salir en cero, si marca algún grado por mínimo que éste sea se les retira la unidad”, explicó Ortiz Muñiz.
Aplican alcoholímetro a choferes
Ayer, elementos de la Policía Vial realizaron un operativo en la glorieta Diego Rivera, para asegurarse que los conductores del transporte público no