En las diversas zonas de la ciudad, miles de familias guanajuatenses se preparan para celebrar la Navidad y esperan que todos sus integrantes estén juntos en una fecha que recuerda la importancia de la unión y fraternidad.
Además del tradicional festejo religioso que incluye la Misa, así como los rituales para celebrar el nacimiento de Jesús, las familias esperan cenar juntas para fortalecer la unidad y el acercamiento, así como la comprensión de todos sus integrantes.
Se trata de un festejo en el que todos participan, desde los más pequeños hasta los adultos, quienes son los responsables de llevar todos los artículos necesarios para la celebración.
En este caso, la mayor parte de las familias tienen que hacer un importante gasto, pues los costos de los productos y artículos para la cena de Navidad, cada vez elevan más sus precios.
Según los cálculos de las familias, esperan gastar un promedio de 1 mil pesos sólo en la cena de Navidad, pues en todos los casos se reúnen todos los integrantes, los cuales en promedio son de 6 por familia.
Los gustos son variados, desde los productos del mar, hasta carnes rojas, así como aves, especialmente pollo y pavo, los cuales por estas fechas normalmente registran un aumento en sus precios.
Pero ese aumento no desanima a las familias, pues los entrevistados por AM Express coincidden en que lo importante en estas fechas es reforzar y afianzar la unidad y los vínculos familiares.
Uno de los propósitos principales de la mayor parte de la gente es que la violencia y la inseguridad dejen de seguir afectándolas y que los más pequeños tengan la oportunidad de crecer en un ambiente libre de estos males sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *