Un trabajador resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica mientras laboraba en el Bulevar Euquerio Guerrero, frente al cuartel de las Fuerzas de Seguridad Publica del Estado.
Segun los primeros reportes alrededor de las 12:30 de la tarde del jueves quien dijo llamarse Eduardo Fernandez Carrada de 36 años originario de León se encontraba junto con otro hombre quitando una lona de un anuncio espectacular.
El lesionado trabajaba muy cerca de unos cables de alta tensión eléctrica lo que provocó que en cierto momento se produjera un arco eléctrico alcanzando a Eduardo.
Tras recibir la descarga el lesionado quedo colgando de una cuerda que tenia sujetada a su cuerpo lo que evito que cayera desde aproximadamente 20 metros de altura.
Testigos que presenciaron el hecho de inmediato se comunicaron con las corporaciones de emergencia para pedir auxilio.
Debido a su cercanía los primeros en llegar fueron elementos de la policía estatal quienes solicitaron la presencia de una ambulancia.
Pocos minutos después llegaron rescatístas de Protección Civil, bomberos voluntarios , SIMUB y paramédicos del sistema de urgencias del estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja así como policías preventivos.
Ayudados con arneses, cuerdas y escaleras elementos de todas las cuerpos de emergencias trabajaron coordinadamente para rescatar al trabajador afectado.
El afectado fue estabilizado en el lugar y debido a que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte del cuerpo fue trasladado de urgencia a la clínica del Seguro Social para recibir  atención medica.
Tras los hechos rescatístas de Protección Civil permanecieron en el lugar ya que fue necesario interrumpir el suministro eléctrico con el fin de que se retirara totalmente la lona de publicidad ya que corría el riesgo de caer por los fuertes vientos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *