“Toda la pintura que hago es un autorretrato, aunque sea una flor o una mano, porque expresa lo que siento, me expresa a mí. A veces soy mi propio modelo, pero sólo es para empezar algo. No se me hace difícil hacer esto, porque me pienso como un personaje más de la escena”, escribió el artista Arturo Rivera para su colección titulada “La pintura como redención”.
La exposición se exhibe en la sala Diego Rivera del Museo Casa Diego Rivera y es una de las tres muestras que permanecerán hasta mediados de febrero.
El pintor figurativo egresado de la Academia de San Carlos, no muestra la luz, sino la oscuridad; “la vida es dolorosa, la realidad, la política, lo que estamos viviendo ahorita, lo que pasa en el mundo; estamos en una época terrorífica, horrible, hay posibilidad de una deshumanización total, ¿cómo no te vas a manifestar así?”.
El artista transmite su sentir: “La pintura y todo arte se sienten, como la poesía. “Yo me entiendo más con los poetas que con los críticos de arte. El poeta no ve la imagen ni la describe, sino que la siente y transcribe su sentir, así somos los pintores”.
“No le temo a la muerte. Uno muere cuando empieza a nacer. Por eso hay que vivir y hay que sufrir, porque la vida se acaba”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *