La situación apremia a las Abejas de Guanajuato al no poder levantar el vuelo en las últimas jornadas de la LNBP y su situación en la clasificación se ha vuelto peligrosa.
Las dos derrotas en Cancún mantienen al equipo ahora mirando como peligra con salirse de la zona de clasificación, luego del prometedor arranque de 4-0 que tuvieron en la campaña.
Las Abejas ahora navegan con marca de 8-12, empatados en sexto lugar con los Gigantes de Toluca, pero a sólo 2 juegos de salirse de los 8 primeros.
Con la llegada de los 2 nuevos extranjeros se espera que el equipo levante el rendimiento. Por lo menos el nuevo delantero de poder Frank Travis fue el que más aportó en la serie de dos partidos ante Pioneros en Cancún, al promediar 20 puntos en esos duelos. Sam Yeager se vio bien sólo en el primer duelo.
Ahora el equipo de Guanajuato reaparece el domingo al abrir la segunda vuelta con visita a los Santos de San Luis Potosí, con los que repite en la capital potosina el martes.
Los Santos marcha con récord de 5-17 en su campaña de reaparición y ya fueron vencidos por Abejas por doble partida en el inicio de la campaña.
Los potosinos relevaron al coach portugues Monteiro con el experimentado entrenador mexicano Andrés ‘Veneno’ Contreras en busca de mejorar .
Urge levantar el vuelo a Abejas
La situación de las abejas para la clasificación se ha vuelto peligrosa.