El artista colombiano Darío Ortiz exhibe su obra pictórica en el Museo del Pueblo bajo el título “El espejo y la máscara”, la cual estará en la sala David Alfaro Siqueiros hasta el próximo 12 de febrero.
El pintor nació el 12 de septiembre de 1968. Desde muy joven su pasión se centra en el arte pictórico, y es su padre, que de joven pintaba con exquisito gusto, quien le da las primeras nociones de manejo de la pintura al óleo.
En su obra se destacan sus figuras del entorno actual, sus escenas de la antigüedad, su cultura cristiana occidental o las características del pueblo americano que le vio y ayudó a crecer, mismos que el público puede apreciar en su exposición que se encuentra ahora en la ciudad.
Sobre su obra y el nacimiento de las nuevas corrientes pictóricas el artista escribió: “Ya no tenemos la necesidad de una carrera loca por lo nuevo, tenemos el derecho a ser distintos, a ser distintos siendo auténticos, con toda nuestra carga de caprichos, complejos y de peso cultural”.
Es con suma tranquilidad que Ortiz maneja la situación con respecto a lo nuevo y a lo que hacen otros artistas del siglo XXI. “Ahora podemos sentarnos con toda calma a crear los parámetros sobre los que construiremos una obra en la medida de nuestras necesidades. No podemos ver más allá de lo que somos o inventamos nada que supere los límites de nuestra propia vida”.
Resalta en algunos de sus trabajos el autorretrato en óleo y el manejo del dibujo a lápiz para crear rostros femeninos. Descubre su obra en gran formato que expresa cientos de emociones que cada espectador es capaz de sentir o ver.
Cabe destacar que el artista ha participado en exposiciones colectivas e individuales en varias partes del mundo, entre las que se destaca Venezuela, Argentina, Ecuador, Francia, Eslovaquia, China, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *